Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.


CONSEJOS UTILES.-


Te trasladamos, gracias a nuestra experiencia, una serie de consejos generales que te serán de utilidad tanto para organizar tu viaje como para moverte por Nepal. No obstante, una vez decidido el viaje, te podemos facilitar recomendaciones concretas dirigidas a facilitar tu "aventura".


Me planteo hacer trekking en Nepal…, ir de safari..., disfrutar de su cultura...


  • Condición física. Para disfrutar del trekking, hay que disponer de una buena condición física, independientemente de la duración o la dificultad del recorrido.
  • Documentación y visados. Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Visado: se puede tramitar en el aeropuerto a la llegada (aprox. 30 € y 2 fotos carnet), hay que rellenar una tarjeta que os darán en el avión (en el vuelo que llega a Katmandú), y otro papel que tenéis que coger en el aeropuerto y cumplimentarlo. Consultar en www.mae.es (Mº Asuntos Exteriores).
  • Permiso de trekking. Fotocopia pasaporte (enviar copia escaneada con 30 días de antelación a la fecha de salida), 3 fotos carnet (entregar en la agencia).
  • Moneda. La Rupia nepalí se divide en 100 paisas, los billetes son de 1000, 500, 100, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 rupias. El cambio oficial fluctúa según las monedas. Se aceptan la mayoría de las principales monedas internacionales. Se recomienda llevar euros o dólares. Es fácil cambiar moneda en Katmandú y Pokhara, se puede canjear en los bancos, en las casas de cambio y en algunos hoteles. Llevar euros es perfecto, se pueden cambiar en cualquier parte. Se cobra comisión por el pago con tarjeta (normalmente a partir de un 3%). Las gestiones en los bancos generalmente son lentas.
  • Sanidad. Consultar Sanidad exterior (Mº de Sanidad o Consejería). Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones (tétanos, hepatitis, tifus, meningitis,…). Conviene llevar un botiquín básico.
  • Consejos sanitarios: Alimentación: precaución con la alimentación, la diarrea es la enfermedad más frecuente. Seleccionar y preparar con cuidado los alimentos y bebidas. No ingerir verduras crudas. Especial atención a las ensaladas. Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinadas. Consumir la fruta pelada, o bien lavada con agua potable. Bebida: beber sólo agua embotellada, hervida o potabilizada, precaución con el consumo de hielos y helados. Es aconsejable ingerir abundantes líquidos, refrescos, bebidas calientes, té… Baño: se recomienda no bañarse en cursos de agua dulce (ríos, canales, lagos, etc.) pueden estar infectados por larvas que penetran en la piel y provocan enfermedades. Hay que evitar lavarse y bañarse en aguas que puedan estar contaminadas, prevenir infecciones de ojos, oídos e intestinales.
  • Higiene. Lavarse las manos frecuentemente (desinfectar). No camines nunca descalzo.
  • Hora local. Nepal tiene una diferencia horaria de menos 5 horas y 45 minutos con respecto al GMT.
  • Idioma. El idioma oficial es el nepalés. El inglés es el idioma comercial y es ampliamente hablado.
  • Alimentación. El alimento básico es el arroz que se puede acompañar con dhal, sopas de lentejas, verduras condimentadas con curry y carne. La comida se acompaña con chapatis, tortitas fritas. Las carnes más comunes son las de cerdo, cabra, pollo, búfalo y yak, nunca de vaca, ya que este animal es sagrado. Los serpas se alimentan principalmente de gurr, patatas asadas a la parrilla que previamente se han pelado y macerado con especias. Otros platos típicos son ls thukba, una sopa espesa, y los momos, raviolis rellenos fritos o cocidos. Es muy apreciado el ghee, mantequilla líquida de leche de búfalo y la cuajada. La leche es excelente. Los dulces son deliciosos y se pueden comprar en puestos callejeros o tiendas de comestibles. Las frutas frescas de las tierras bajas son exquisitas. Bebidas: los nepaleses además de la leche acostumbran tomar té, de sabor fuerte, al que se le puede añadir leche o especias. También tiene un sabor fuerte el charg, la cerveza tibetana.
  • Religión. El 91% de la población es hindú (religión oficial), el 5% budista, el 2% musulmana, el resto otras religiones.
  • Flora y Fauna. Los bosques ocupan el 27,3% de la superficie del país. En el Terai hay extensos bosques de árboles y zonas de cultivo. En la parte baja de las laderas de las montañas, crecen flores silvestres entre los pinos y los robles. En las regiones más altas predominan los abetos y los matorrales, y en alturas superiores a los 3.699 m. sólo crecen pequeñas plantas. En las zonas húmedas habitan tigres, ciervos, elefantes y rinocerontes. En las zonas más altas encontramos cabras y ovejas, así como yaks. Las historias populares hablan de que por las montañas de Nepal vaga una criatura misteriosa llamada Yeti, también conocido como "pies grandes", o el "abominable hombre de las nieves",…

Enlace a la segunda página de consejos útiles