Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.


CONSEJOS UTILES.-


  • Electricidad. Corriente eléctrica: 220 V. Frecuencia: 50 Hz. Durante el trekking se pueden recargar las baterías de las cámaras fotográficas y móviles en los lodges.
  • Comunicaciones. Los teléfonos móviles contratados con los principales proveedores españoles funcionan en Katmandú, hay cibercafés y locutorios. En zonas de montaña no siempre hay comunicación.
  • Fotografía y video. Está prohibido hacer fotos del aeropuerto y zonas militares. En los templos y lugares de culto, pedir información sobre la posibilidad de fotografiar. Se recomienda pedir permiso a las personas antes de hacer una foto, los nepaleses son personas muy amables y respetuosas.

  • Compras. Se pueden adquirir todo tipo de artículos a buen precio. El valle de Katmandú es el principal centro comercial, en cualquier calle encontraremos tiendas, mercados, puestos callejeros, etc. Las prendas de vestir son de buena calidad y con precios muy moderados. Los objetos de cuero guardan una buena relación calidad-precio. Son muy valorados las thangkas, pergaminos pintados, la bisutería plateada, las mandalas de bronce, las alfombras, los instrumentos musicales, los objetos religiosos como trompetas, molinillos de oración, dorjes y campanillas, khukris. Es imprescindible regatear.
  • Clima. La época de octubre a noviembre abarca el comienzo de la estación seca; el tiempo es agradable, el aire limpio, la visibilidad perfecta, y el país se presenta exultante tras el paso del monzón. En los meses de febrero a mayo, el clima se mantiene templado y acontece una explosión de colores y belleza protagonizada por las flores. Durante los meses de diciembre y enero, el clima y la visibilidad son buenos pero las temperaturas son extremas en las montañas. El monzón trae fuertes precipitaciones entre los meses de junio y agosto.
  • Seguro de viaje. Obligatorio suscribir una póliza de seguro de viaje que cubra enfermedad, accidente, rescate aéreo (mal de altura), repatriación, etc.
  • Compartir habitación (suplemento individual). Los precios corresponden a la acomodación en habitación doble. Puede disponerse de habitación individual con el pago de un suplemento.
  • Nivel de dificultad trekking. Indica el esfuerzo en el trekking, se considera la altura. Lo habitual es caminar entre 6 y 8 horas al día, a un paso suave y con paradas intermedias; se realizan ascensos y descensos en algunos casos largos y pronunciados. En trekkings de mucha altitud, cuando se camina por encima de los 3500 m. es muy importante la aclimatación.
  • Alojamientos. En Katmandú hay una gran variedad de hoteles que cubren los estándares habituales en Europa. Utilizamos hoteles con todo tipo de servicios y facilidades. Durante el trekking se utilizan los lodges ("Tea House" Trek), alojamientos tipo refugio con habitaciones múltiples donde también se preparan comidas, en general de un nivel aceptable. Saco de dormir personal, facilitan mantas en los lodges.
  • Casos de emergencia. Los guías de montaña poseen licencia, y están preparados para atender en primera instancia los primeros auxilios. En caso de emergencia ANET organizará las operaciones de rescate, es obligatorio para la reserva, entregar a la agencia la póliza de seguros contratada con las coberturas necesarias. En las regiones más frecuentadas existen ambulatorios, puestos de socorro, atendidos principalmente por médicos extranjeros.
  • Información general. Normalmente se combina turismo y montaña. El trekking es la forma ideal para conocer Nepal, ello nos permitirá convivir con sus gentes, conocer sus costumbres y compartir el día a día. El trekking se realiza acompañado siempre por un guía con licencia y los porteadores locales, los porteadores son la firma columna vertebral de todo trekking, en Nepal todo se portea. Se duerme y come en los típicos lodges (casitas nepalíes), pequeños hoteles que encontraremos a lo largo del recorrido. En Katmandú, nos alojaremos en el barrio de Thamel, donde disponemos de todo tipo de servicios, se podrán visitar los templos budistas e hinduistas de Bodhnath, Swayambunath y Pashupatinath, y las poblaciones del valle más importantes (Patán y Bhaktapur) declaradas Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Enlace a la primera página de consejos útiles Enlace a la tercera página de consejos útiles