Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.



CULTURA.-


Cinco Templos de obligada visita:


  • Ashok Binayak. Diminuto templo decorado dedicado a Maru Ganesh.
  • Maju Deval. Conocido por el famoso lingam, símbolo fálico de Shiva.
  • Krishna. Temlo octogonal, favorito de los sadhus, hombres santos.
  • Jagannath. En Plaza Durbar, descatan las tallas eróticas de sus puntales.
  • Taleju. El mejor de la Plaza Durbar. Entrada restringida a los hindúes.

La visita cultural en Nepal, considerado en su mayoría Patrimonio Mundial UNESCO, nos ofrece entre otras maravillas:


KATMANDÚ Durbar square. Concentra una ingente cantidad de edificios, siendo uno de los grandes atractivos de la capital nepalí. En la plaza destaca el templo Maju Deval, consgrado a Shiva y a su esposa Parvati. El Seto Bhairab. El antiguo Palacio Real, con patios y dependencias abiertos al público. En la singular Kumasi Bahal o Casa de la Kumasi, reside una niña elegida para ser diosa viviente. Centro urbano. Pasear por las callejuelas del casco antiguo y adentrarse en sus animados patios. Descubrir la stupa de Kathesimbhu, y la ascensión a la torre Bhimsen. Thamel. Concurrido y turístico barrio, plagado de hoteles, restaurantes, tiendas, artesanía, locales, cervecerías….


BHAKTAPUR La tercera mayor población del valle, donde nos trasladaremos a la época medieval. Sus plazas (Durbar, Tachupal Tole), templos (Nyatapola, entre otros), edificios (Pujari Math), nos darán imágenes de hace 500 años, con sus talleres de artesanos, el grano secando en las calles, mujeres lavando. Disfrutaremos paseando pos sus calles sin tránsito.


PATAN (LALITPUR) Su impresionante plaza Durbar, acoge un enorme patrimonio arquitectónico, dominado por el antigua Palacio Real, templos y monasterios (templo Dorado), así como centenares de estupas. Recorreremos a pie el entramado de callejuelas, plazas, patios y fuentes comunales de agua, donde el tiempo se ha detenido.


PASHUPATINATH Principal templo hindú de Nepal. En los ghats del río sagrado se llevan a cabo cremaciones y baños rituales.


SWAYAMBHUNATH Una de las más célebres estupas del Nepal, se distinguen su blanca cúpula, su harmika o pieza cuadrada donde aparecen los ojos de Buda vigilando los cuatro puntos cardinales, su capirote de trece pisos, y la pequeña sombrilla que la corona. Observaremos unas espléndidas vistas panorámicas del valle, nos envolverá una atmósfera muy especial y repleta de monos macacos.


BODHNATH La aldea alberga una enorme y famosa estupa, es uno de los lugares más venerados por los budistas tibetanos. Muy agradable para pasear, y disfrutar con la cámara de fotos.



Enlace a la primera página de cultura