Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.
Ver como PDF

ITINERARIO DETALLADO.-


ESPECIAL TOUR NEPAL: cultura - safari - rafting


Una propuesta perfecta para vivir la aventura del Nepal en sus vertientes de: Cultura, Safari, Rafting.


Pasaremos del dinamismo y el empuje medieval de Kathmandú, a los escarpados senderos que unen a los pueblos remotos, de los bosques de las tierras bajas del Terai a los panoramas barridos por el viento del Himalaya, donde los montañosos picos parecen lanzarse hacia el cielo. En Nagarkot disfrutaremos del amanecer con vistas del Manaslu (8136 m), Ganesh Himal (7111 m), Ghaurishanker (7134 m), y Everest (8848 m). En el valle de Kathmandú nos sorprenderá la singularidad de sus habitantes donde el hinduismo y el budismo inundan la vida cotidiana. Disfrutaremos en la selva del Parque Nacional de Chitwan. Haremos “Rafting” por las aguas blancas del río Trisuli. Navegaremos por el lago Pewa en Pokhara, desde donde nos acompañarán las impresionantes montañas de la cordillera del Annapurna. Conoceremos lugares de peregrinación en Lumbini (lugar nacimiento de Buda), Bandipur, Gorkha, y el templo de Manakamana.


Nepal todavía puede recordarnos al Shangri-La de los horizontes perdidos, un lugar tan exótico, tan sereno y tan lejos de todo que incluso su propia existencia es toda una sorpresa.




Día 1: Llegada a Kathmandú


Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Podremos disfrutar del ambiente del barrio de Thamel, encontraremos todo tipo de restaurantes y calles interminables con comercios de artesanía tradicional, alfombras tibetanas, finas joyas,… Alojamiento.


Día 2: Kathmandú


Descubriremos los encantos de Kathmandú, la ciudad te envolverá con sus imágenes, olores; el ambiente te trasladará a otros tiempos. Kathmandú es una de las ciudades más fascinantes del mundo, tendrás la ocasión de pasear por un laberinto medieval de estrechas callejas llenas de tiendas, con todo el sabor de la época antigüa. Verás a un porteador trotar bajo el peso de un inmenso fardo, y a una mujer inclinarse para dejar una ofrenda de flores y arroz en un antigüo santuario con siglos de historia, la ciudad ha conseguido mantener todo su encanto. Visitamos la impresionante Plaza Durbar, entramos en un museo viviente: una milagrosa amalgama de pagodas, templos, ventanas esculpidas y estatuas de hombres y bestias, diosas y dioses, en una fantástica unión de estilos.  Palacio Malla, Hanuman Dhaka, la casa de la Kumasi (la niña diosa viviente),… Visitaremos Patán, un tranquilo paraíso donde todavía pasean libremente los animales doméstico; su plaza Durbar (s.XIV-XVIII), es la que mayor número de templos y palacios ostenta (Patrimonio Mundial UNESCO), presenta incomparables tesoros de arte y arquitectura medievales (templo octogonal dedicado a Krishna, templo de Vishnu, templo de Charanarayan –esta pagoda de dos plantas impresiona por los pilares embellecidos con vivas imágenes del Kama Sutra.-), a cinco minutos andando hallamos el templo dorado de Buda. Realizaremos visita al campamento de refugiados tibetanos y al Centro de Alfombras artesanales. Visitaremos Swayambunath (el Templo de los Monos) y disfrutaremos de la panorámica del valle de Katmandú.


Día 3: Kathmandú – Nagarkot


Por la mañana saldremos temprano hacia Bhaktapur, antigüa población fortificada con su centro histórico de origen medieval (Patrimonio Mundial UNESCO), es una población predominantemente hindú. Disfrutaremos de sus plazas, templos y palacios, y proponemos callejear a través de un entramado laberíntico único. Su Plaza Durbar es una especie de museo al aire libre con auténtico sabor medieval. Visitaremos la pagoda Nyatapola, la Puerta Dorada, el Palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas, el templo dedicado a Kumari (la diosa viviente),…, nuestra cámara fotográfica captará imágenes únicas. Nos dirigiremos hacia Nagarkot (30 km. al este de Ktm), es un popular pueblo-mirador situado a 2175 metros de altura, en el extremo oriental del valle, contemplaremos la espectacular cordillera del Himalaya (incluso hasta la punta del Everest). Alojamiento.


Día 4: Nagarkot – “Rafting”


Después de desayunar nos trasladaremos hasta el río Trísuli (aproximadamente tres horas). El camino nos conducirá entre valles, ríos, atravesando diferentes poblaciones. Allí realizaremos la primera incursión en las blancas aguas del río para realizar tres horas de “rafting”, será una experiencia inolvidable y nos permitirá contemplar la naturaleza y la belleza natural desde otra perspectiva. Haremos un breve descanso para comer al mediodía. Luego pararemos junto a la orilla del río donde tendremos instalada la tienda de campaña y los enseres necesarios, será una experiencia inolvidable bajo las estrellas. Noche en tienda de campaña (camping). 


Día 5: “Rafting” - Parque Nacional Chitwan


Por la mañana temprano, tras un buen y contundente desayuno, nos preparamos para continuar el “rafting”, tras tres horas, abandonamos el río y nos trasladamos en vehículo (desplazamiento corto) a El Royal Chitwan  de 932 km2, se encuentra en un valle formado por los terrenos pantanosos del río Narayani, al que se unen las aguas del Rapti. Después de comer daremos un paseo de hora y media por la jungla con un guía naturalista. Alojamiento.


Día 6: Parque Nacional Chitwan


Día completo de actividades en el parque. Montaremos en elefante para visitar la jungla durante hora y media, para muchos este paseo se convierte en uno de los recuerdos más duraderos del viaje. Observaremos mariposas gigantes revoloteando de hoja en hoja, y detrás de las hojas quizá se oculte un tigre o un leopardo. En los llanos los grandes rinocerontes asiáticos de un cuerno comen la hierba con rapidez y determinación, mientras un grupo de chital (tímidos venados) se alejan del elefante. De vuelta al bosque, los monos y las aves se pavonean a nuestro paso, y los jabalíes se ocultan. Regresamos al hotel aún excitados con la aventura vivida. A continuación realizaremos otra incursión en la selva a pie con la ayuda de un guía naturalista. Recorreremos en canoa una parte del río Rapti y de sus afluentes, donde observaremos a lo cocodrilos dormidos al sol y también una gran variedad de fauna y flora ribereña. Por la tarde podremos disfrutar observando el baño de los elefantes en el río. Alojamiento.


Día 7: Parque Nacional Chitwan – Lumbini


Nos levantaremos temprano y realizaremos una actividad en la jungla antes del desayuno. Desayuno y despedida del parque. Nos dirigimos por carretera cuatro horas hasta Lumbini. Alojamiento.


Día 8: Lumbini


Después de desayunar realizaremos excursión por los alrededores de Lumbini, lugar de nacimiento de Buda y destino de peregrinos de todo el mundo, este enclave, pegado a la frontera con India y plagado de templos de lo más diverso, es ideal para comprender las distintas versiones que del budismo existen en el planeta. Inmersión budista. El aspecto más curioso es el número y la variedad de templos y monasterios que gobiernos y asociaciones budista de todo el mundo han levantado en el lugar de nacimiento de Buda. El resultado es un amplio espectro de credos budistas y estilos arquitectónicos representados en multitud de pagodas, estupas y templos. El monumento a destacar es la Pagoda de la Paz. Visitaremos Ram Gram y Dev Daha. Tras el almuerzo, visitaremos el Sagrado Jardín de Lumbini, lugar donde nació Buda en el año 623 aC, el sitio está señalado con un pilar de piedra puesto por el Emperador indio Ashoka, en el año 249 aC, para conmemorar su peregrinaje hasta este lugar. Alojamiento.


Día 9: Lumbini – Pokhara


Después del desayuno, nos dirigiremos por carretera hacia Pokhara, atravesaremos diferentes poblaciones, ríos, cascadas, y disfrutaremos del maravilloso paisaje a través de Tansen palpa, llegada a Pokhara. Alojamiento.


Día 10: Pokhara


Realizaremos excursión temprano a Sagarkot para disfrutar del amanecer sobre los Annapurnas. Vuelta, excursión al valle de Pokhara, por la mañana visitaremos el Barranco de Seti Gandaki, Cueva de Mahendra, Templo de Bindabasani, el viejo mercado y el puente de Mahendra. Descanso y comida. Por la tarde visitaremos la Catarata Devis y realizaremos paseo en barca a la isla del Templo de Barahi en el lago Pewa. Nos dirigiremos al Centro de Artesanía de los refugiados tibetanos y al Monasterio budista tibetano. Alojamiento.


Día 11: Pokhara – Bandipur


Después del desayuno salimos por carretera hacia Bandipur, el trayecto dura unas cuatro horas. Población deliciosa por sus vistas y su especial atmósfera medieval. El núcleo tiene una arquitectura newar muy bien conservada, destacan sus imponentes ventanas talladas. Por la tarde visitaremos la población y sus alrededores. Alojamiento.


Día 12: Bandipur – Gorkha


Tras desayunar nos dirigimos a Gorkha, cuna de Prithvi Narayan Shah, el unificador de Nepal, es un lugar de peregrinación en el que destaca su magnífico palacio. Con excelentes vistas, el complejo palaciego incluye el templo de Kalika Mandir, con preciosas tallas y ventanales. Visitaremos la población y sus alrededores. Alojamiento.


Día 13: Gorkha – Katmandú


Salimos temprano dirección a Katmandú, realizaremos parada en Kirinitur y en Manakamana, visitaremos su principal templo levantado en el siglo XVII y consagrado a la diosa Bhagwati, recibe miles de peregrinos. Ëstos sacrifican multitud de cabras y otros animales para que se cumplan sus peticiones y anhelos. Al llegar a KTM, nos dirigiremos a Bodhnat la enorme y famosa estupa budista, es uno de los lugares más venerados por los budistas tibetanos que residen en Nepal. Estupa de Boudha en el barrio tibetano, Templo Charumati. Traslado hasta Pashupatinath, es el principal templo hindú de Nepal, a orillas del río Bagmati, en los ghats del río sagrado se llevan a cabo las cremaciones y baños rituales. Alojamiento.


Día 14: Katmandú


Día libre, callejear, compras,.. seguir disfrutando y relajarnos rememorando nuestra aventura en alguna terraza.


Día 15: Salida Kathmandú


Traslado al aeropuerto.


 


PRECIO


-          Precio por persona (mínimo 2 personas):


-          Se pagará en euros, o dólares según la cotización en el momento de efectuar el pago.


Tour en privado


-          Consultar para hacer cualquier cambio al programa


-          Durante el Tour: guía habla inglesa.


-          Si interesa guía que hable español durante el tour: suplemento de 290.-€.


 


SERVICIOS INCLUIDOS


-          Alojamiento 4 noches y desayuno en Katmandú en Hotel de 3* situado en el barrio de Thamel. En el tour: 1   noche en Nagarkot, 2 noches en Lumbini, 2 noches en Pokhara, 1 noche en Bandipur, y noche en Gorkha. Hoteles estándar, habitación triple con desayuno.


-          Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.


-          Vehículo privado con aire acondicionado, tipo Toyota Van (furgoneta tour).


-          Durante el tour: guía de habla inglesa.


-          Visitas turísticas programadas en Kathmandú, transporte y guía que habla español.


-          Alojamiento con Pensión completa 3 días/2 noches en el Parque Nacional de Chitwan, incluida entradas y   todas las actividades.


-          Durante el rafting: 2 días/1 noche, pensión completa, incluido guía y material. Noche en camping (tienda de campaña) junto al río Trisuli.


-          Cena de despedida nepalí.


 


SERVICIOS NO INCLUIDOS


-          Vuelo internacional ni tasas de aeropuerto.


-          Visado de entrada en Nepal.


-          Entradas visitas por el valle de Katmandú durante las excursiones programadas.


-          Ninguna comida ni bebida en Katmandú, Nagarkot, Pokhara, Gorkha, Bandipur, Lumbini.


-          Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.


 


SEGURO DE VIAJE


Deberá suscribir un “Seguro de Viaje” obligatorio (accidente/enfermedad), remitir copia póliza por e.mail.


 


Nepal Aventura: web de experiencias y consejos en trekking, recorridos culturales ...


La presente propuesta es de "Adventure Nepal Eco Treks", agencia en Kathmandú con quien Vd. contrata directamente.


"Dejarás tu huella en la montaña, ... y la montaña dejará su huella en ti"