Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.
Ver como PDF

ITINERARIO DETALLADO.-


"NEPAL SOLIDARIO": VOLUNTARIADO + TREKKING.


NEPAL AVENTURA y Adventure Nepal Ecotrek colaboran con “SAVE BLESSING CHIL HOME”, es una organización que se dedica a proporcionar a los niños desfavorecidos la oportunidad de un futuro mejor. La mayoría de los niños del orfanato son víctimas del sistema de castas, o han perdido a sus familias por diversas razones. La casa está situada en Lalitpur (Patán), consta de cocina y comedor, dormitorio para los niños, sala de juegos y estudio, dormitorio para los voluntarios, además de un espacioso patio de juegos y terraza.


Si quieres ser VOLUNTARIO, debes:


-         hablar algo de inglés para comunicarte tanto con los residentes en la casa como con otros voluntarios,


-         estar dispuesto a ayudar en la limpieza de la casa, cocinar o poner orden,


-         tener interés por la cultura nepalí, ya que estarás inmerso en su día a día,


-         no fumar ni consumir bebidas alcohólicas dentro del orfanato


-         estar dispuestos a pasar el tiempo con los niños, jugando, haciendo manualidades, deportes,…


-         enseñar a los niños cualquier habilidad: conocimientos de informática, inglés, español, un nuevo deporte, instrumento musical, cocina, pintura,…


-         estar dispuesto a anteponer las necesidades de los demás ante la propia,


-         ser flexible y proactivo, emprender pequeños proyectos o participar en otros iniciados, siempre hay oportunidades en las que ayudar, sólo hay que saber aprovecharlas,


-         ser tolerante y capaz de adaptarse a diferentes situaciones.


Si eres VOLUNTARIO, te llevarás…


-         una verdadera experiencia en Nepal, participar en el día a día, de las fiestas, y aprender acerca de la cultura y estilo de vida,


-         la oportunidad de conocer expresiones del idioma nepalí,


-         gratitud y sonrisas de los niños y del personal de la casa,


-         un ambiente familiar, vivimos y trabajamos junto con nuestros voluntarios y se convierten en parte de nuestra gran familia,


-         una gran experiencia para conocer otra cultura y conocernos mejor a nosotros mismos, te dejará “huella”,  te hará flexible y paciente,


-         la experiencia de convivir con más de veinte niños con ganas de aprender, de conocerte, de ayudarte, de integrarte en su mundo, te harán sentir bienvenido desde el primer día.


El Valle de Langtang se encuentra más cerca de Katmandú que otras  regiones de trekking, y sin embargo es  menos frecuentada. Se denomina el valle de los glaciares, y ofrece bosque de pinos, prados, ríos y arroyos que nos harán disfrutar de la naturaleza en estado puro. En la parte superior del valle irán apareciendo cordilleras nevadas, torrentes, pasos de montaña envueltos en bruma, lagos y  glaciares. Una vez en el interior del valle encontraremos ondeando  las banderas de oración budistas. Justo después de los monzones, este trekking nos proporcionará excelentes vistas de la gran colina de Langtang Lirung (7216m) que domina el valle alto y está atravesada por la frontera tibetana. Según la leyenda, un lama que iba tras un yak descubrió el valle, de ahí el nombre, Lang "yak, en tibetano" Tang (ahora "Dhang") significa seguir. Nuestro camino de vuelta nos lleva más allá de los lagos sagrados de Gosainkunda,.brillan como joyas con el sol del mediodía, se cree que se formaron cuando Shiva clavó su tridente en la ladera de la montaña.


Llegaremos a la impresionante morrena del glaciar de Langshisha Kharka, El trek es sencillo, aunque es un sube y baja constante que precisa de una buena forma física. Transitaremos por bosques de bambú y podremos compartir el día a día con las gentes de la etnia tamang, especialmente conocidos por sus tejidos.




Día 1: Llegada a Kathmandú. Bienvenida en el aeropuerto y traslado a la Casa Orfanato. Presentación y Alojamiento.


Días 2 al 8: Voluntariado en Casa Orfanato. Actividades educativas: enseñanza a los niños (idiomas, cocina, pintura, informática, ...). Nos levantamos temprano y participamos en el día a día de nuestro nuevo hogar.


Colaborar en su Educación: uno de los objetivos clave de la SBch es proporcionar a cada niño los estudios correspondientes. Esto es esencial para crear una independencia y la base desde la cual los niños puedan crecer. Los niños asisten a la “Escuela Secundaria Sampurna”, que está cerca del orfanato.


Colaborar en las tareas de los niños: revisar tareas, habilidades de lectura, pruebas de exámenes, estudio (tal vez a la luz de las velas, es usual tener un apagón).


Actividades y excursiones: entre las clases y las tareas no tienen mucho tiempo para la diversión y juegos, los fines de semana y festivos es un buen momento para pasar un buen rato (caminatas, artesanía, juegos…).


Colaborar y participar de los deportes: tienen mucho interés por todo tipo de deporte, hay un parque cerca del orfanato donde llevar a los niños a jugar al ping-pong, baloncesto, fútbol, etc.


Manualidades: Los viernes por la noche se ha convertido  en la noche del arte en el orfanato, y todos participan con su creatividad. Alojamiento, pensión completa.


Día 9: Kathmandú – Syabru Beshi (1500 m)


Tomaremos un autobús hacia Syabru Beshi. Las carreteras son tortuosas, nuestra “aventura” en bus nos permitirá disfrutar de las fantásticas vistas del Annapurna II y del Ganesh Himal entre otros picos, el trayecto dura unas 8 horas. Alojamiento.


Día 10: Syabru Beshi  – Lama Hotel (2470 m)


Tras el desayuno, iniciamos el trekking temprano hacia Lama Hotel, el camino desciende hasta el río Ghopchka. Atravesamos bosques de bambú y con suerte, podremos observar la fauna salvaje (jabalíes, monos langur, pandas colorados y osos negros del Himalaya). Nos encontraremos con la impresionante cordillera del Langtang Himal. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 11: Lama Hotel – Langtang (3430 m)


Hoy entramos en el Parque Nacional de Langtang. Por el camino encontraremos numerosos santuarios y casas de té, ascenderemos por el valle dejando atrás los bosques hasta el pueblo de Langtang, principal asentamiento de los Bothia, pueblo de descendencia tibetana. En la zona tendremos ocasión de ver yaks y cabras salvajes. Nos observa el pico Langtang Lirung. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 12: Langtang – Kyanjing Gompa (3870 m)


Ascendemos hasta una arista dominada por un “chorten” de planta cuadrada y una larga hilera de “muros maní”, atravesamos el valle, disfrutando de espectaculares vistas hasta Kyanjing Gompa, pueblo que nos ofrece una impresionante panorámica del Langtang Lirung, Ganjempol, Garjala y Naya Kenga. Visitaremos una fábrica de queso de yak famoso en todo el mundo, construida en 1955 por la Asociación Suiza de cooperación con Nepal (produce unos 7000 kg. de queso al año). Nos acercaremos hasta un hermoso monasterio budista (la gran Gompa de Kyanjin) construido hace más de 400 años en la parte más alta del pueblo. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 13: Kyanjing Gompa (aclimatación), ascensión a 4300m


Por la mañana aprovecharemos para realizar una caminata hasta lo alto de un glaciar, desde una altura de 4300 m. podremos observar el espectáculo impresionante que forman el Kyanjin Ri, Langtang Lirung y otros importantes glaciares de la zona. A lo lejos observaremos el Lagshira (6310 m), el Khang Chenpo (6388 m) y el Tsergo Peak (5749 m). Alojamiento. Trek: 4 hs.


Día 14: Kyanjing Gompa – Lama Hotel


Regresamos por el mismo camino que utilizamos a la ida, y siempre descubriendo nuevos paisajes. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 15: Lama Hotel – Thulo Syabru (2250)


Salimos hacia Thulo Syabru, disfrutando de todo lo que nos ha acontecido en este maravilloso recorrido, y con las imágenes todavía en la retina. Tendremos posibilidades de contemplar animales salvajes en una vegetación tropical exuberante, andaremos cerca de la orilla del río. Seguimos disfrutando del contacto con las gentes del camino, su sonrisa, y el inolvidable “namaste”; disfrutaremos de la hospitalidad del pueblo tamang.  Alojamiento. Trek: 5 hs.


Día 16: Thulo Syabru – Chandanbari Gompa (3250)


Caminaremos entre bosques de rododendros, ascendiendo hasta el poblado. Alojamiento. Trek: 5 hs.


Día 17: Chandanbari Gompa  - Gosaikunda (4350 m)


Salimos temprano hacia los lagos, pasaremos por Lauribinayak, desde aquí tenemos unas vistas fantásticas de la región de Langtang, ascendemos, nos encontraremos con viento en parte de la jornada. Gracias a Shiva tendremos la visión de los lagos de Gosaikund, zona visitada por miles de peregrinos hindúes durante el festival de Janai Purnima. Alojamiento. Trek: 8 hs.


Día 18: Gosaikunda


Disfrutaremos de la zona, recomendable dar la vuelta al lago y observarlo en todo su esplendor, caminata hacia los lagos de Ganesh Kunda, Suryakunda, Bhairabkunda, hay nueve lagos de una belleza natural incomparable alrededor de Gosaikunda.


Día 19: Gosaikunda – Chandanbari Gompa


Iniciamos el descenso, atravesamos Singa Gompa. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 20: Chandanbari Gompa – Dhunche (2000 m)


Continuamos descendiendo hasta alcanzar el cruce de Langtang-Dhunche, cruzaremos puente colgante y atravesaremos bosques de bambú y rododendros. Dhunche es la capital del distrito de Rasuwa, donde está la potabilizadora de agua. Alojamiento. Trek: 5 hs.


Día 21: Dhunche – Kathmandú


Tomaremos el autobús local, el trayecto es de unas 7 horas, atravesaremos varias poblaciones donde poder tomar algo y fotografiar la vida cotidiana, el paisaje a lo largo del camino nos ayudará a rememorar todo lo vivido y nos dejará imágenes para el recuerdo. Nos trasladamos a “nuestra casa” para contar nuestra “aventura” y despedirnos de los niños y del personal. Alojamiento en Casa Orfanato.


Día 22: Salida Kathmandú


Traslado al aeropuerto.


PRECIO


-         Precio por persona (mínimo 2 personas).


Se pagará en euros, o dólares según la cotización en el momento de efectuar el pago.


Tour en privado


-         Consultar para hacer cualquier cambio al programa


SERVICIOS INCLUIDOS


-         Alojamiento 9 noches y pensión completa en Casa Orfanato durante el Voluntariado.


-         Traslados aeropuerto-casa-aeropuerto.


Durante el trekking:


-         Todos los permisos necesarios.


-         Alojamiento en Lodges (cuarto de baño común fuera de la habitación).


-         Pensión completa, excepto postre no incluido (NO se incluye ningún tipo de bebida: té, café, agua, refrescos, etc.).


-         Guía profesional, oficial nepalí de habla inglesa.


-         Porteador (25 kg. para 2 personas).


-         Seguros para guía y porteador.


-         Impuestos gubernamentales.


SERVICIOS NO INCLUIDOS


-         Vuelo internacional ni tasas de aeropuerto.


-         Visado de entrada en Nepal.


-         Gastos personales (propinas, lavandería, teléfono, bebidas…, durante el trekking).


-         Carga de baterías, ducha agua caliente, durante el trekking.


-         Equipamiento de trekking.


-         Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.


SEGURO DE VIAJE


Deberá suscribir un “Seguro de Viaje” obligatorio (accidente/rescate), remitir copia póliza por e.mail


 


Nepal Aventura: web de experiencias y consejos en trekking, recorridos culturales ...


La presente propuesta es de "Adventure Nepal Eco Treks", agencia en Kathmandú con quien Vd. contrata directamente.


"Dejarás tu huella en la montaña, ... y la montaña dejará su huella en ti"