Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.
Ver como PDF

ITINERARIO DETALLADO.-


TIBET AVENTURA TOUR - Campo Base EVEREST


Desde Kathmandú volamos a Lhasa, la vista aérea al aproximarnos a la capital del Tibet resulta espectacular y nos permite hacernos una idea de lo aislado que se encuentra, resguardada por la muralla natural de 4000 metros que suponen las montañas del Himalaya, sagradas para la filosofía budista. es necesario aclimatarnos, por tanto iniciamos nuestra ruta el cuarto día después de habernos maravillado las visitas al Palacio de Potala, Plaza Barkhor, los monasterios de Drepung y Sera... Atravesamos el Tibet por la carretera de la Amistad, atravesando toda la meseta del Tibet y terminando en el puente de la Amistad, frontera física con Tibet, un viaje para mirar, fotografiar y relajarse ante la sonrisa sincera de sus habitantes, donde el budismo es una forma de entender la vida y que podremos compartir a lo largo del camino. el lago Yamdrok-tso a 4500 m de altitud embellece el árido paisaje tibetano atravesado por yaks y con el Himalaya de escenario, los ocho miles se alzan ante nosotros. El paisaje cambia en el camino hacia Zhangmu, ahora cruzamos ríos congelados y los pasos de montaña rodeados de pequeños glaciares; en la zona apenas hay vestigios de población, salvo diminutas aldeas de adobe donde utilizan el escremento de yak para calentarse. Desde aquí nos dirigimos a los últimos caminos del mundo... hasta llegar al monasterio más alto y solitario en Romgbuk, y contemplar el Everest desde el mítico Campo Base, y desde allí, hasta el más famoso de los pasos de montaña, el Lalung La Pass a 5214 m, para contemplar en silencio el espectacular paisaje y colgar banderas tibetanas. Desde allí, hacia Nepal; en nuestras pupilas quedarán reflajados unos paisajes sublimes, y en nuestro corazón el Himalaya nos habrá dejado huella.




Día 1: Kathmandú - Lhasa (3660 m)


Tras una espectacular hora de vuelo, llegamos a la capital del Tibet una de las ciudades más inaccesibles del planeta, la experiencia es única entre las imponenetes montañas del Himalaya. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Lhasa. Hoy es importante relajarse y descansar, necesitamos un tiempo para aclimatarnos antes de partir a cotas más altas para continuar con un recorrido ascendente en el que llegaremos a superar los 5300 metros. Por eso hoy debemos descubrir los encantos visibles e invisibles de Tibet a otro ritmo para disfrutar de esta cultura milenaria. Alojamiento.


Día 2: Lhasa


Por la mañana visitaremos el Templo de Jokhang, la importancia de este monasterio radica en que posee la única imagen existente para la que posó el Príncipe Siddharta representado como Buda, datada en el siglo V a.C. Esta imagen es objeto de culto para los budistas de todo el mundo. Según la creencia, el contemplar esta imagen nos garantiza que la próxima reencarnación sea de nuevo como humano. La experiencia dentro del templo es extraordinaria, la atmósfera de divinidad te envuelve, en penumbra, escuchando los mantras recitados por los monjes y el sonido de las campanas... Nos dirigiremos a la plaza de Barkhor, un hervidero de peregrinos,  un espectáculo humano impresionante, podremos realizar alguna compra. Por la tarde visitaremos el monasterio de Sera a 5 km. al norte de Lhasa, en el patio a diario entre las 15,30 y 17 horas, se congregan todos los monjes en pequeños grupos para discutir acaloradamente con gestos exagerados, un auténtico espectáculo visual. La finalidad de este ejercicio de debate surgió de la necesidad de intercambiar opiniones entre ellos sobre la interpretación  que cada cual hace del budismo, dado que la vida en el monasterio es muy rígida y los monjes pasan horas al día meditando, recitando sutras y cantando mantras. Alojamiento.


Día 3: Lhasa


Hoy visitaremos el Palacio de Potala, sin duda, la imagen más representativa del Tibet. Majestuoso y construido con madera y piedra, albergaba el edificio que fue el palacio y sede del Dalai Lama. El interior, de un colorido intenso, contiene las habitaciones donde meditaba aislado o recibía a sus consejeros. Destaca un enorme Buda de 2700 kg. de oro ubicado en una de las tres capillas donde están enterrados los cuerpos de los trece Dalai Lama anteriores. Una vez en el exterior, es recomendable recorer el perímetro rodeándolo al ritmo de los peregrinos que andan con el rodillo de oración en una mano, mientras hacen girar con la otra los cilindros más grandes que bordean el Palacio. A continuación visitaremos el Monasterio de Drepung (literalmente "montón de arroz") es uno de los principales monasterios de Tibet. Situado a ocho kilómetros de Lhasa, a los pies del monte Gephel, llegó a albergar a más de 10.000 monjes durante su apogeo en los años treinta. En la actualidad quedan unos 500 (ataviados, según la costumbre, con su túnica granate y el cabello rapado al uno). Alojamiento.


Día 4: Lhasa - Gyantse (3950 m). 261 km.


Iniciamos nuestra ruta disfrutando de la impresionante vista del Khamba La, y al final del camino la cima del Kang Nazin Sa. El lago Yamdrok-tso situado a unos 4500 metros de altitud, luce de azul turquesa intenso y embellece el árido paisaje tibetano. Continuando hacia el oeste, pasaremos a través de Karo La, un paso de montaña rodeado de glaciares. Llegamos a la histórica ciudad de Gyantse. Alojamiento.


Día 5: Gyantse - Shigatse (3900). 90 km.


Temprano, tras el desayuno, visitaremos la fortaleza de Gyantse Dzong (siglo XIV), desde allí disfrutaremos de unas de las vistas más impresionantes del valle de Gyantse. Nos dirigiremos a Gyantse Kumbum, la estupa más grande del Tibet, con su cúpula de oro, esculturas y pinturas tibetanas. Llegamos a Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tibet, esta población nos invita a explorarla y relajarnos paseando por sus callejuelas empedradas. visitaremos el mercado local y el Monasterio Tahilhumpo, es uno de los mayores del Tibet que continúa en plena actividad. Alojamiento.


Día 6: Shigatse - Shegar (4050 m). 244 km.


Continuamos por la carretera de la Amistad a través de una meseta desértica, uno de los paisajes más espectaculares del Tibet. Atravesamos el pequeño pueblo de Lhatse, y cruzamos el paso de montaña más alto en nuestra ruta, el Gyatmso La, desde allí, la ruta desciende de manera pronunciada; en el paisaje: pastores de yaks, monasterios apartados del camino, zonas verdes que contrastan con zona árida,..., vistas inolvidables. Alojamiento.


Día 7: Shegar - Romgbuk (5000). 68 km.


El paisaje hacia Romgbuk es espectacular y nada tiene que ver con las tierras áridas de días atrás. Cruzamos ríos congelados, y pequeños glaciares, apenas hay vestigos de poblaciones, salvo diminutas aldeas de adobe. A través de Tingri cruzamos el paso de Pang La (5200 m), las vistas nos impactarán, estamos en la cordillera del Himalaya, impresionantes vistas de las cinco cumbres de más de 8000 m: el Makalu, el Lotse, el Everest, el Chooyu y el Sisapagma, una hazaña irrepetible en cualquier otro lugar del planeta. Seguimos hacia Rombuk, es el monasterio más alto y solitario del mundo (4920 m), frente a nosotros aparece imponente el Everest (Chomolungma, en tibetano) Alojamiento.


Día 8: Romgbuk - Campo Base EVEREST - Zhangmu (2300 m). 65 km.


Salimos temprano hacia el Campo Base del Everest, el último camino del mundo, que se encuentra apenas a una hora en carro tirado por caballos. Disfrutaremos de las vistas del mítico Monte Everest. Continuaremos el camino y cruzaremos el más famoso de los pasos, el Lalung La Pass, a 5214 m., y luego pasaremos el Shung La. En estos pasos estaremos rodeados por el Sisapagma, Chooyu, Gauri Shankar, entre otras impresionantes montañas. Por la tarde, continuamos descendiendo por la árido meseta tibetana hasta el pequeño pueblo de Zhangmu, el paisaje cambia y aparece la vegetación, el color verde lo inunda todo. Alojamiento.


Día 9: Zhangmu - Kodari - Kathmandú (1400 m). 123 km.


En nuestra última jornada descendemos hacia la frontera con Nepal. Después de tantos días sin contemplar un árbol, es emocionante reencontrarse con la vegetación. el puente de la Amistad se encuentra en la frontera con Nepal, sobre el impresionante río Koshi Bhote. En este punto, nos despediremos de nuestro guía y conductor tibetano, nuestro personal de Nepal se reunira con vosotros en el control de inmigración en Kodari y os ayudará con todos los trámites de reingreso. 


 


PRECIO


- Precio por persona (mínimo 2 personas).


Se pagará en euros, o dólares según la cotización en el momento de efectuar el pago.


SERVICIOS INCLUIDOS


- Alojamiento en Hoteles o Lodges (casas de té) con desayuno incluido.


- Traslados Hotel Kathmandú - Aeropuerto - Hotel Lhasa.


- Vuelo Kathmandú - Lhasa 


- Visado de entrada en Tibet.


- Tasas aeropuerto.


- Entradas a las visitas programadas en Lhasa.


- Visitas turísticas programadas en Lhasa, transporte y guía de habla inglesa.


- Transporte privado en vehículo 4x4 durante el tour.


Nota: el Tour Tibet podrá realizarse tanto de Kathmandú a Lhasa, como de Lhasa a Kathmandú, dependiendo de las autoridades tibetanas.


SERVICIOS NO INCLUIDOS


- Vuelo internacional ni tasas de aeropuerto.


- Visado de entrada en Nepal.


- Ninguna comida ni bebida en Lhasa y durante el Tour.


- Gastos personales (propinas, lavandería, teléfono, bebidas..., durante el tour).


- Carga de baterías, ducha agua caliente, durante el tour.


- Cualquier servicio no especificado en el apartado "SERVICIOS INCLUIDOS".


SEGURO DE VIAJE


Deberá suscribir un "Seguro de Viaje" obligatorio, remitir copia póliza por e.mail.


INFORMACIÓN DE VIAJE A TIBET


Tibet es un país aislado por la cordillera del Himalaya, ello lo hace una zona poco desarrollada. Con su corta historia dedicada al turismo, las instalaciones para los turistas a pesar de estar mejoradas son escasas y limitadas. Los viajeros no deberían tener demasiadas expectativas en cuanto a instalaciones en Tibet; sin embargo, nosotros nos esforzamos en organizar su viaje de la forma más profesional posible, primando ante todo, el servicio. La carretera que une Tibet y Nepal no reúne los estándares, existen baches, curvas y terreno sin asfaltar. 


Para el procedimiento del Visado, es necesario que los clientes estén en Kathmandú entre 3 y 5 días antes del inicio del viaje. Tibet puede exigir para realizar el Tour, un número mínimo de personas (grupo de la misma nacionalidad).


En todo momento nos esforzamos en dar el mejor servicio, sin embargo, como todos los viajes que se organizan estrictamente bajo la Autoridad de Turismo del Tibet, no seremos responsables de cualquier cambio o cancelación del programa previsto en la propuesta debido a cualquier circunstancia de fuerza mayor, como bloqueo de carreteras, nieve, inundaciones, cancelación del vuelo, retraso en las salidas, enfermedad o accidente... Cualquier gasto adicional correrá a cargo de los clientes. Es recomendable que los clientes tengan un seguro de accidentes/enfermedad, y de cancelación desde su país de origen.


De abril a octubre tendremos temperaturas entre 5 y 20 grados, descendiendo por la noche por debajo de los cero grados. 


 


Nepal Aventura: web de experiencias y consejos en trekking, recorridos culturales ...


La presente propuesta es de "Adventure Nepal Eco Treks", agencia en Kathmandú con quien Vd. contrata directamente.


"Dejarás tu huella en la montaña,... y la montaña dejará su huella en ti"