Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.
Ver como PDF

ITINERARIO DETALLADO.-


TREK MANASLU - LARKYA LA PASS (5213 m)


En comparación con otras áreas, la zona del Manaslu se sitúa entre imponentes montañas y profundos barrancos, un contraste que nos da una visión magnífica del Himalaya, zona salpicada de caseríos  Gompas, chortens, y las piedras sagradas de los Mani que nos reciben en las entradas de las aldeas.

El curso fluvial del Buri Gandaki es el hilo conductor de este trek que, en la zona de Samagaon, muestra las mejores perspectivas del pico Manaslu (8163 m), en la cadena del Gurkha Himal. Hay que llegar al paso de montaña de Larkya La, a 5135 m, al oeste tenemos las impresionantes vistas del Himlung Himal (7126 m), el Cheo Himal, el Gyaji Kang, el Kang Gulu (7010 m), y el Annapurna II (7937 m). A partir de entonces hay que reorientarse en busca del río Margsyandi para conectar con la ruta de los Annapurnas.




Día 1: Llegada Katmandú


Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek. Alojamiento.


 Día 2: Katmandú


Descubriremos los encantos de Katmandú, la ciudad te envolverá con sus imágenes, olores; el ambiente te trasladará a otros tiempos. Visitaremos Patán, su plaza Durbar (s.XIV-XVIII), es la que mayor número de templos y palacios ostenta (Patrimonio Mundial UNESCO). Nos trasladaremos a Bhaktapur, antigüa población fortificada con su centro histórico de origen medieval) Patrimonio Mundial UNESCO). Disfrutaremos de sus plazas, templos y palacios, y proponemos callejear a través de un entramado laberíntico único. Vuelta a KTM. Alojamiento.


Día 3: Katmandú


Día libre. Aprovechamos para sacar el permiso especial del Trek Manaslu. Alojamiento.


Día 4: Kathmandú – Arughat


Saldremos temprano en dirección a Arughat, nos esperan unas 8 hs. de carretera. Desde Kathmandú a Dhading Besi el camino es cómodo y llegaremos en 3 horas y media aproximadamente, a partir de aquí el camino es de tierra hasta nuestro destino cerca del Seti River. Alojamiento.


Día 5: Arughat - Soti Khola (815 m)


Iniciamos el trekking paralelos al río Burhi Gandaki. Atravesamos las aldeas de Morder y Simre hasta llegar a Arkhat. Después de Arkhat ascendemos despacio entre campos hacia Kyoropani, desde esta aldea el camino es recto y llano durante una corta distancia. Luego desciende hasta la orilla del río y atraviesa otra aldea hasta llegar a la confluencia con el Soti Khola. Alojamiento. Trek: 5 hs.


Día 6: Soti Khola - Khorla Bensi (1890 m)


Después de un contundente desayuno, seguimos el lecho del río durante unos diez minutos y luego tomamos el serpenteante camino que asciende por entre el bosque hasta Almara, desde allí, el sendero discurre entre bosques de rododendros hasta la aldea de Riden. Pronto el valle del Burhi Gandaki se convierte en una estrecha garganta hasta que llega a otro valle que se abre a la derecha. Aquí el camino pasa por entre tierras cultivadas hasta Lapbesi y luego desciende hasta el lecho del río. Otro sendero sigue la base de la montaña y se une al camino desde el lecho del río en la aldea de Kani Gaon; seguimos por un ondulante recorrido sobre el río hasta Khorla Bensi. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 7: Khorla Bensi- Jagat (1250 m)


Tras un camino de subir y bajar constante, atravesaremos el puente colgante hasta  Dobhan. Desde aquí continuamos nuestro camino acompañados por el río Khola Dobhan, por encima del cual pasaremos varios puentes, hasta llegar a un pequeño sendero escarpado que nos conduce hasta Duman. Cruzando un puente colgante sobre el Yaru Khola subimos por el camino donde han labrado escalones de piedra, para luego bajar hasta el río, y de allí el camino asciende hasta Tharo Bharyang. La jornada del día, es un constante subir y bajar a través del Budhi Gandaki. Llegamos a Jagat. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 8: Jagat - Deng (2.600 m)


Salimos desde Jagat remontando un camino rocoso hasta Salleri, para luego descender a Setibas. El valle se ensancha y nos ofrece unas magníficas vistas. Después de atravesar un largo puente colgante, subimos hasta el pueblo Deng, habitado por los Gurung. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 9: Deng - Namru (3148 m)


La parte inicial de la caminata de hoy es sobre un terreno relativamente plano. Pronto, el camino se dirige hacia arriba a través de la pista forestal. Así llegamos a Namru, disfrutando de las vistas de Manaslu, entre otros colosos. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 10: Namru - Samagaon (3517 m)


Abajo divisamos el Gandaki Budi, seguimos un pequeño afluente. Caminando por el bosque de abetos la sombra es muy agradable. Una subida corta a una meseta, aquí nos rodean las montañas de Himal Chuli y Pico 29 (Ngadi Chuli) a la izquierda, el pico Manaslu (8163 m) y grandes glaciares al frente, otras cumbres de nieve a la derecha, al fondo del valle que dejamos atrás está el Ganesh Himal. En el otro extremo del pueblo, con vistas al valle se levanta el monasterio conocido de Sama. Sama Gaon es un pueblo habitado en su mayoría por los tibetanos y se encuentra al pie del Manaslu. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 11: Samagaon - Samdu (4200 m)


Descenso al Gandaki Budi, que se dirige al norte y sigue hasta un puente sobre un arroyo lateral. El camino de la izquierda conduce al Campo Base Manaslu. Atravesamos puentes de madera y llegamos a Samdo. Alojamiento. Trek: 5 hs.


Día 12: Samdu Dharmasala (4743 m)


Salimos temprano, el trekking asciende por camino pedregoso aunque sin dificultad hasta el refugio de Dharmasala, conocido también como Larkya Phedi. Trek: 5 hs.


Día 13: Dharmasala - Larkya La Pass (5135 m) - Bhimtang (3800 m)


Tras un contundente desayuno, nos preparamos para cruzar el paso de montaña Larkya Pass (5135 m) y disfrutar de las espectaculares vistas. Nos encontramos en la zona de los glaciares. El camino baja hasta Larcia, frente a una montaña llamada Pangal y desde Larcia, el camino continúa por la morrena del glaciar hasta llegar a Bhimtang. Alojamiento. Trek: 7 hs.

Día 14: Bimthang - Dharapani (1860 m)

Iniciamos la jornada descendiendo desde el valle de Burdin Khola, a través de bosques de rododendros, a Karche, el lugar más alto dedicado al cultivo del valle. Luego descendemos hasta el pueblo de Gho. Desde aquí pasamos a la orilla norte del río, y andamos hasta Tilje, y cruzamos el Dudh Khola. Llegada a Dharapani. Alojamiento. Trek: 7 hs.


Día 15: Dharapani Sanygue (1300 m)


Cruzaremos caminos del trekking al Annapurna, y bajaremos hasta el río Marsyandi para cruzar el puente colgante. El camino inicia una subida pronunciada hasta un amplio valle. Una pronunciada cuesta nos lleva hasta descender al valle Marshyangdi. Cruzamos el río Marshyangdi y caminamos hasta Sanygue. Alojamiento. Trek: 7 hs.


Día 16: Sanygue - Bensishahar (800 m) 


Nos levantamos sin prisas, estamos al final del trekking, tras unas 5 horas por camino sencillo, llegamos a Besishahar; la carretera nos indica que nuestra aventura ha finalizado. Aprovechamos para descansar, pasear por los alrededores y disponernos a celebrar con una suculenta cena y alguna cerveza la culminación del trekking. Alojamiento. Tre: 5 hs.


Día 17: Bensishahar - Katmandú


Después del desayuno, salimos dirección a Kathmandú (7 hs. de carretera), el camino es pintoresco, discurre a través de valles, ríos (Trísuli y Marsyangdi), terrazas de cultivo y pequeñas aldeas a ambos lados del camino que nos invitan a participar de la vida cotidiana. Alojamiento.


Día 18: Salida Katmandú


Traslado al aeropuerto.


PRECIO


-          Precio por persona (mínimo 2 personas):


Se pagará en euros, o dólares según la cotización en el momento de efectuar el pago.


Tour en privado


-          Consultar para hacer cualquier cambio al programa


SERVICIOS INCLUIDOS


- Alojamiento 4 noches y desayuno en Katmandú en Hotel de 3*, situado en el barrio de Thamel 


- Kathmandu – Aughat: en vehículo privado 4x4.


- Beshishar - Kathmandu: en furgoneta privada.


- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.


- Visitas turísticas programadas en Katmandú, transporte y guía que habla español.


Cena de despedida nepalí.


Durante el trekking:


- Todos los permisos necesarios


- Permiso Especial “Manaslu".


- Alojamiento en Lodges (cuarto de baño común fuera de la habitación). Alguna noche se podrá pernoctar en casa particular.


- Pensión completa, excepto postre no incluido (NO se incluye ningún tipo de bebida: té, café, agua, refrescos, etc.).


- Guía profesional, oficial nepalí de habla inglesa.


- Porteadores (25 kg. para 2 personas)


- Seguros para guía y porteador.


- Impuestos gubernamentales.


SERVICIOS NO INCLUIDOS


- Vuelo internacional ni tasas de aeropuerto.


- Visado de entrada en Nepal.


- Entradas visitas por el valle de Katmandú durante las excursiones programadas.


- Ninguna comida ni bebida en Katmandú.


- Gastos personales (propinas, lavandería, teléfono, bebidas…, durante el trekking).


- Carga de baterías, ducha agua caliente, durante el trekking.


- Equipamiento de trekking. 


- Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.


SEGURO DE VIAJE


Deberá suscribir un “Seguro de Viaje” obligatorio accidente/rescate, remitir copia póliza por e.mail.


 


Nepal Aventura: web de experiencias y consejos en trekking, recorridos culturales ...


La presente propuesta es de "Adventure Nepal Eco Treks", agencia en Kathmandú con quien Vd. contrata directamente.


"Dejarás tu huella en la montaña, ... y la montaña dejará su huella en ti"