Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.
Ver como PDF

ITINERARIO DETALLADO.-


TREK REINO DE MUSTANG - LO MANTHANG


Nos adentramos en una región real "Mustangee Raja" que rige sus propios destinos. Situada al norte del Annapurna en la cabecera del Kali Gandaki, es una región del Tibet dentro de Nepal. Mustang se encuentra en una de las áreas más remotas del país. Se trata de una de las regiones más impresionantes y bellas del Himalaya, con su paisaje de inteminables extensiones de tonos amarillentos que culminan en el macizo de los Annapurnas. En la región, se mantienen fuertemente arraigadas las tradiciones y modos de vida ancestrales, ..., nos encontramos en el "reino prohibido", donde se conservan pinturas, tankas y enormes estatuas de budas y deidades que protegen su cultura desde el siglo XVI. A lo largo del camino, atravesaremos campos de cultivo, paisajes desérticos dificiles de delimitar, gargantes rocosas y tradicionales poblados. Visitaremos la antigua ciudad fortificada de Lo Manthang, capital del Reino de Mustang. Un trekking inolvidable cargado de misticismo.




Día 1: Katmandú


Llegada a Katmandú, recepción en el aeropuerto por parte del personal de ANET y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek. Alojamiento.


Día 2: Katmandú


Descubriremos los encantos de Katmandú, la ciudad te envolverá con sus imágenes, olores; el ambiente te trasladará a otros tiempos. Visitaremos Patán, su plaza Durbar (s.XIV-XVIII), es la que mayor número de templos y palacios ostenta (Patrimonio Mundial UNESCO). Nos trasladaremos a Bhaktapur, antigüa población fortificada con su centro histórico de origen medieval (Patrimonio Mundial UNESCO). Disfrutaremos de sus plazas, templos y palacios, y proponemos callejear a través de un entramado laberíntico único. Alojamiento.


Día 3: Katmandú – Pokhara (915 m)


Traslado en vehículo privado a Pokhara, durante el trayecto atravesaremos varias poblaciones y  disfrutaremos de la “vida cotidiana” del pueblo nepalí en estado puro, la carretera discurre paralela al río y entre montañas imponentes. Llegada al Hotel. La segunda capital nepalesa ofrece todos los servicios en su barrio de Baidam (Lakeside) junto al gran lago de Phewa.  Desde aquí tendremos una magnífica vista de los Annapurnas. Alojamiento.


Día 4: Pokhara - Jomsom - Kagbeni (2980 m)


Nos levantaremos pronto para tomar el avión a Jomsom (2750 m). Desayunaremos y emprenderemos nuestro trekking hasta Kagbeni, nos adentramos en otro mundo a través de las piedras negras que contienen los famosos fósiles de Kali Gandaki que datan de hace 40 millones de años. Llegamos al pueblo fortaleza cerca del valle de Mustang, allí habita la etnia Thakali, emprendedores comerciantes del grano nepalí, el poblado está dominado por su impresionante "dzong" (fuerte de estilo tibetano) y su gompa (monasterio budista). Podremos disfrutar de las maravillosas vistas del Nilgiri. Alojamiento. Trek: 5 hs.


Día 5: Kagbeni - Chele (3050 m)


Temprano iniciamos el trekking aguas arriba por el Kali Gandaki, adentrándonos en el área restringida. Presentaremos nuestro permiso de acceso al "Reino Prohibido". Llegamos al poblado Tangbe, famoso por sus manzanos y melocotoneros. Iniciamos un serpenteante ascenso por el camino hasta el norte de Gompa Kang. Los "chortens" (santuarios) de color negro, blanco y rojo, nos indican que entramos en el Reino de Mustang. Frente a nosotros, el Nilgiri (7061 m) nos recibe a los pies del valle. Llegamos al poblado gurung de Chhuksang (2920 m) situado en la confluencia de los ríos Narshing Khola y Kali Gandaki. Desde aquí debemos realizar un esfuerzo, ya que el camino subre de forma abrupta durante una hora hasta Chele, nos encontramos con la cultura tibetana de Lo. Alojamiento. Trek: 7 hs.


Día 6: Chele - Sangboche (3860 m)


Tras un contundente desayuno, el sendero sube en zig-zag hasta cruzar el paso de montaña Yamda La Pass, para luego continuar hacia abajo. Atravesamos Bhena, y el poblado de Samar, donde los Annapurnas nos esperan majestuosos, que junto al Nilgiri nos acompañarán la mayor parte del trekking. Llegamos al valle donde se encuentra Sangboche. Alojamiento. Trek: 7 hs.


Día 7: Sangboche - Ghayami (3560 m)


Inicimos el trekking por un sendero que sube por un collado y luego desciende, atravesamos los poblados de Tamagaon, Chhungar, Jhaite, y disfrutaremos de las excelentes vistas del Nilgiri y Tilicho. Llegamos a Charang, uno e los mayores asentamientos de la región de Mustang, visita al monasterio. Alojamiento. Trek: 8 hs.


Día 8: Ghayami - Lo Manthang (3809 m)


Nos adentramos en un valle, par luego pasar por paisajes desérticos. Hoy no encontraremos ningún poblado en el camino; desde una cresta a 3850 m. de altura obtendremos las primeras vistas de la ciudad de Lo. Después de un corto descenso seguido de una subida, llegamos a la meseta de Lo Manthang, considerada la pared del Mustang. Alojamiento. Trek: 5 hs.


Día 9: Lo Manthang


Hoy tendremos el día para disfrutar del "reino prohibido", podremos ser recibidos por el Rey (pagando un tributo podremos compartir con él un té con sal y mantequilla). Disfrutaremos paseando por las estrechas calles de esta ancestral ciudad, visitaremos antiguos monasterios y su Plaza Real. Aquí el tiempo se detuvo hace siglos desde que lo fundó Ame Pal en 1380, a él se le atribuye el desarrollo de esta ciudad fortificada y la construcción de numerosas gompas (monasterios). Saldremos a descubrir los alrededores (poblados de Arpha y Chosar), visitando gompas y dejándonos envolver por el singular paisaje desértico; nos encontramos muy cerca de la frontera con Tibet. Alojamiento.


Día 10: Lo Manthang - Ghaymi (3820 m)


Iniciamos el trekking a través de Dhakmar Marang, aprovechamos para visitar uno de los monasterios más antiguos de la región. Subiremos gradualmente por una cresta y tendremos la mejor vista de Lo Manthang y la cordillera del Himalaya. Atravesamos Dhakmarin y seguimos descendiendo hasta Ghaymi. Alojamiento. Trek: 7 hs.


Día 11: Ghaymi - Samar (3570 m)


Andaremos por el Kali Gandaki, llamado el Mustang Khola. Aquí se observa el cambio de grupos de etnias. Tendremos una subida, para luego descender al pueblo típico de Samar. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 12: Samar - Kagbeni (2980 m)


Salimos temprano atravesando el pueblo, mezclándonos en la vida cotidiana de sus gentes. El camino sube en zig-zag hasta el paso de Syangbuche Samar, se recomienda visitar el monasterio en el interior de una cueva. El sendero se dispone cuesta abajo, pasamos por la aldea de Chhusang, y de allí hasta Kagbeni. Alojamiento. Trek: 6 hs.


Día 13: Kagbeni - Jomsom


Continuamos nuestro camino por el Kali Gandaki, donde nos cruzaremos con gentes de diferentes etnias transportando a pie o caballo todo tipo de mercancias para abastecer a las poblaciones de la región. Pasaremos por el poblado de Eklebhatti. Llegamos a Jomson, fin del trekking, podremos disfrutar de una buena comida, y relajarnos recordando nuestra aventura en el "reino prohibido". Alojamiento. Trek: 4 hs.


Día 14: Jomson – Pokhara - Kathmandú


Tras el desayuno temprano, nos dirigimos andando al aeródromo para coger un vuelo dirección a Pokhara, y desde allí, vuelo a Kathmandú. Día libre para visitar lugares de interés, callejear y realizar las últimas compras. Alojamiento.


Día 15: Salida Kathmandú


Traslado al aeropuerto.


 


PRECIO


-          Precio por persona (mínimo 2 personas):


Se pagará en euros según la cotización en el momento de efectuar el pago.


Tour en privado


-          Consultar para hacer cualquier cambio al programa


SERVICIOS INCLUIDOS


-          Alojamiento 3 noches y desayuno en Katmandú en Hotel de 3* situado en el barrio de Thamel o Katmandú capital.


-          Alojamiento 1 noche y desayuno en Pokhara en Hotel de 3*, junto al lago Pewa.


-          Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.


-          Traslado Kathmandú - Pokhara en vehículo privado.


-          Avioneta: Pokhara - Jomsom y Jomson - Pokhara - Katmandú.


-          Tasas aeropuerto vuelo doméstico.


-          Visitas turísticas programadas en Katmandú, transporte y guía que habla español.


-          Cena de despedida nepalí.


Durante el trekking:


-          Todos los permisos necesarios, incluye permiso especial zona Mustang.


-          Alojamiento en Lodges (cuarto de baño común fuera de la habitación).


-          Pensión completa, excepto postre no incluido (NO se incluye ningún tipo de bebida: té, café, agua, refrescos, etc.).


-          Guía profesional, oficial nepalí de habla inglesa.


-          Porteador (25 kg. para 2 personas).


-          Seguros para guía y porteador.


-          Impuestos gubernamentales.


SERVICIOS NO INCLUIDOS


-          Vuelo internacional ni tasas de aeropuerto.


-          Visado de entrada en Nepal.


-          Entradas visitas por el valle de Katmandú durante las excursiones programadas.


-          Ninguna comida ni bebida en Katmandú y Pokhara.


-          Gastos personales (propinas, lavandería, teléfono, bebidas…, durante el trekking).


-          Carga de baterías, ducha agua caliente, durante el trekking.


-          Equipamiento de trekking.


-          Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.


SEGURO DE VIAJE


Deberá suscribir un “Seguro de Viaje” obligatorio (accidente/rescate), remitir copia póliza por e.mail.


 


Nepal Aventura: web de experiencias y consejos en trekking, recorridos culturales ...


La presente propuesta es de "Adventure Nepal Eco Treks", agencia en Kathmandú con quien Vd. contrata directamente.


"Dejarás tu huella en la montaña, ... y la montaña dejará su huella en ti"