Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.

TREK ANNAPURNAS - THORUNG LA PASS (5.416 m)

Ver como PDF


- Días propuestos: 14


- Cuándo ir: Marzo a Diciembre


- Jornada media de trek: 6 horas


- Precio recomendado: 0 €


Un excelente trekking, uno de los grandes trekkings del planeta, donde podremos disfrutar de la gran diversidad de paisajes y climas del Nepal. Tomar contacto con el misticismo religioso, su cultura milenaria y la amabilidad de sus gentes. El gran reto del trek, será superar el Thorung La Pass a 5.416 m, desde donde iniciamos el descenso por el valle del Kali Gandaki, considerado el cañón más profundo de la Tierra. Es un lugar áspero y ventoso que se conoce como Bajo Mustang y que deja a las puertas del mítico reino prohibido, en Kagbeni.


Pocos lugares del mundo ofrecen tal variedad de belleza natural como la región del Annapurna. Nos encontraremos con una combinación de picos nevados, lagos cristalinos, ríos turbulentos, profundas gargantas y pintorescas aldeas habitadas por diversas etnias. Esta región ofrece una gran variedad de paisajes maravillosos, naturaleza y cultura, con las mejores vistas del Annapurna, Fishtall, Manaslu, Nilgiri, Hun Chuli, Dhaulagiri,..., y otras montañas de la zona oeste del Himalaya. Progresaremos a través de plantaciones, densos bosques selváticos, abruptos barrancos e inmensas morrenas glaciares, ascenderemos a más de cinco mil metros, esto es “himalayismo”.


La ruta desde la zona más alta desciende hacia enclaves santos para el hinduismo como el lugar de peregrinación de Muktinath. No es extraño  que la experiencia para los que han realizado esta aventura sea casi insuperable.



Itinerario resumido:


Día 1: Kathmandú
Día 2: Kathmandú - Besishahar - Bhulbhule
Día 3: Bhulbhule – Jagat (1350 m)
Día 4: Jagat – Danaqyu (2315 m)
Día 5: Danaqyu – Chame (2685 m)
Día 6: Chame – Pisang (3250 m)
Día 7: Pisang – Manang (3540 m)
Día 8: Manang – Yak Kharka (4040 m)
Día 9: Yak Kharta – Thorung Phedí (4550 m)
Día 10: Thorung Phedí – Thorung La Pass (5416 m) – Muktinath (3780 m)
Día 11: Muktinath – Jomson (2750 m)
Día 12: Jomson – Pokhara - Kathmandú
Día 13: Kathmandú
Día 14: Salida Kathmandú

Enlace al itinerario detallado