Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.

TREK CAMPO BASE ANNAPURNA (4.150 m). El "Santuario de los Annapurnas"

Ver como PDF


- Días propuestos: 15


- Cuándo ir: Marzo a Diciembre


- Jornada media de trek: 6 horas


- Precio recomendado: 990 €


El trekking al Campo Base del Annapurna o Santuario de los Annapurnas, es uno de los que mejores vistas nos ofrecen sin la necesidad de ascender a una altitud excesiva.


Al ascender a Poon Hill disfrutaremos de unas de las mejores vistas del Himalaya, en esta jornada subiremos a ver amanecer y contemplar más de una treintena de cimas del Himalaya, entre ellas el Annapurna y el Dhaulagiri, de más de 8.000 m. Es uno de los mejores trekking de corta duración que podremos disfrutar en el Himalaya.


El entorno natural es impresionante, con ríos de gran caudal, cataratas, bosques de rododendros y de bambú. Es un lugar sagrado para los nepalíes donde confluyen glaciares y cumbres. Gracias a la presencia de los Gurung y los Mangar en las zonas altas y de los Brahman y Chetri en las más bajas, tendremos ocasión de compartir su vida cotidiana al paso por los poblados y enriquecernos de su cultura. Ascenderemos hasta el Campo Base del Machhapuchhare (3703 m), y desde allí llegamos al glaciar de los Annapurnas, más conocido como el “santuario”, uno de los lugares más hermosos de la tierra. Este anfiteatro está cerrado por la pared sur del Annapurna I (8.091 m), una de las paredes de roca y hielo más grandes del mundo. Tras una sucesión de largas cuestas a campo abierto, la llegada al Campo Base del Annapurna (4.150 m) colma todas las expectativas.


Aprovecharemos los días en Katmandú, para visitar Swayambunath (Templo de los Monos), Pashupatinath, y las poblaciones del valle, como las maravillas de Patan y Bhaktapur.



Itinerario resumido:


Día 1: Llegada a Kathmandú
Día 2: Katmandú
Día 3: Katmandú – Pokhara (915 m)
Día 4: Pokhara – Nayapul (salida trekking) - Tirkhedunga (1.540 m)
Día 5: Tirkhedunga – Ghorepani (2.850 m)
Día 6: Ghorepani – Poon Hill (3.190 m) – Tadapani (2.650 m)
Día 7: Tadapani – Chomromg (2.200 m)
Día 8: Chomromg – Dovan (2.606 m)
Día 9: Dovan - Campo Base del Machhapuchhare (3.703 m)
Día 10: C.B. Machhapuchhare – C.B. Annapurna (4.150 m) – Himalayan H. (2.920 m)
Día 11: Himalayan Hotel - Chomrong
Día 12: Chomrong - Ghandruk
Día 13: Gahndruk – Nayapul (fin trekking) - Pokhara
Día 14: Pokhara - Katmandú
Día 15: Salida Katmandú



Enlace al itinerario detallado