Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.

TREK CAMPO BASE EVEREST (5364 m)-CUMBRE KALA PATTAR (5580 m)

Ver como PDF


- Días propuestos: 17


- Cuándo ir: Marzo a Diciembre


- Jornada media de trek: 6 horas


- Precio recomendado: 1190 €


Tal vez sea el trek que proporciona mayores sorpresas visuales y los paisajes más impresionantes. Llegaremos al corazón de la región del Everest para disfrutar de las panorámicas más hermosas que rodean al techo del mundo. Además de la Diosa Madre Chomolungma (Everest 8.848 m)), caminaremos bajo mitos como Ama Dablam, Nuptse, Pumori, Khumjung, Lhotse, Lho La, Makalu,… Al atravesar las poblaciones disfrutaremos de la amabilidad de los nepalíes. Nos adentramos en el Parque Nacional de Sagarmatha (Patrimonio Mundial UNESCO), atravesaremos puentes colgantes sobre ríos de agua blanca, visitaremos Namche Bazar, capital sherpa; y nos impregnaremos de “Om mani padme hum” en el monasterio budista más alto del mundo, en Tengboche.


Seguiremos los pasos de Tenzing Norgay y Sir Edmund Hillary, al llegar al campo base del Everest experimentaremos sensaciones similares a las de los alpinistas de élite que esperan el asalto a la gran montaña, es el final de todos los caminos entre la tierra y el cielo. La jornada hacia el pico Kala Pattar (5.545 m) será inolvidable, su cumbre nos mostrará un espectáculo en 360 grados, la mejor vista panorámica del Everest y el glaciar Khumbu.


Aprovecharemos los días en Katmandú, para visitar la espléndida Durbar Square, el animado barrio de Thamel y las poblaciones del valle, como las maravillas de Patan y Bhaktapur.



Itinerario resumido:


Día 1: Llegada a Kathmandú
Día 2: Katmandú
Día 3: Katmandú – Lukla – Phakding
Día 4: Phakding – Namche Bazar (3.450 m)
Día 5: Namche Bazar
Día 6: Namche Bazar – Tengboche (3.890 m)
Día 7: Tengboche – Dingboche (4.450 m)
Día 8: Dingboche
Día 9: Dingboche – Lobuche (4.930 m)
Día 10: Lobuche – Campo Base Everest (5.364 m) – Gorakshep (5.180 m)
Día 11: Gorakshep – Kala Pattar (5.580 m)- Periche (.200 m)
Día 12: Periche – Kenjoma
Día 13: Kenjoma – Phakding
Día 14: Phakding – Lukla
Día 15: Lukla – Kathmandú
Día 16: Katmandú
Día 17: Salida Kathmandú

Enlace al itinerario detallado