Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.

TREK VALLE DE LANGTANG - GOSAIKUNDA (4350 m)

Ver como PDF


- Días propuestos: 16


- Cuándo ir: Marzo a Diciembre


- Jornada media de trek: 5 horas


- Precio recomendado: 795 €


Es uno de los mejores trekkings para iniciarse, se empieza apenas a unos 150 km. de Katmandú. Arrancaremos a caminar en Syabru Beshi, y remontaremos el curso del río Langtang. Pasaremos por Kyanjing Gompa (3870 m) y llegaremos a la impresionante morrena del glaciar de Langshisha Kharka, gracias a Shiva disfrutaremos de las impresionantes panorámicas que ofrece el lago de Gosaikunda, aconsejamos dar la vuelta al lago. El trek es sencillo, aunque es un sube y baja constante que precisa de una buena forma física. Transitaremos por bosques de bambú, donde todavía merodea algún tigre. Podremos compartir el día a día con las gentes de la etnia tamang, representan el 4% de la población nepalesa, llegaron a la zona hace unos 3000 años provenientes del altiplano tibetano, practican un budismo tibetano y hablan una lengua sino-tibetana. Con suerte podremos observar pandas colorados, jabalíes, monos y osos negros. Exploraremos poblados y monasterios, y disfrutaremos de las vistas del Langtang Lirun (7246 m), el Gangcheepo (5846 m) y Lakpa Dorje (6966 m). El trekking nos permite alcanzar altura en pocos días con una muy buena aclimatación.


Aprovecharemos los días en Kathmandú, para visitar la espléndida Durbar Square, el animado barrio de Thamel, el Templo de los Monos (Swayambunath), Boudanath, Pashupatinath, y las poblaciones del valle, como las maravillas de Patan y Bhaktapur.


 





Itinerario resumido:


Día 1: Llegada a Kathmandú
Día 2: Kathmandú
Día 3: Kathmandú – Syabru Beshi (1500 m)
Día 4: Syabru Beshi – Lama Hotel (2470 m)
Día 5: Lama Hotel – Langtang (3430 m)
Día 6:Langtan – Kyanjing Gompa (3870 m)
Día 7: Kyanjing Gompa (aclimatación), ascensión a 4300m
Día 8: Kyanjing Gompa – Lama Hotel
Día 9: Lama Hotel – Thulo Syabru (2250 m)
Día 10: Thulo Syabru – Chandanbari Gompa (3250 m)
Día 11: Chandanbari Gompa – Gosaikunda (4350 m)
Día 12: Gosaikunda
Día 13: Gosaikunda – Chandanbari Gompa
Día 14: Chandanbari Gompa – Dhunche (2000 m)
Día 15: Dhunche – Kahmandú
Día 16: Salida Kathmandú

Enlace al itinerario detallado