Usted está usando una versión de Internet Explorer desactualizada, probablemente versión 8 o anterior. El uso de un navegador desactualizado puede afectar negativamente a su experiencia de uso de este sitio web, algunos errores pueden ocurrir. Desde Nepal-Aventura le recomendamos encarecidamente que actualice su navegador.


TREKKING.-


Problemas y prevención del mal de altura (aclimatación): La pérdida de apetito, las náuseas, el dolor de cabeza intenso, la tos seca, la dificultad para respirar y orinar, son síntomas de problemas vinculados al “mal de altura”. Si estos problemas persisten, hay descender inmediatamente por debajo de los 3.000 metros de altitud. Nuestros guías de montaña, teniendo en cuenta nuestra condición física, marcarán los ritmos de ascenso suaves y exigirán mucha hidratación (facilitarán a lo largo del recorrido, té caliente).


Los porteadores son una pieza clave en la estructura del trekking. Cargarán con la parte del equipo necesaria para cubrir el recorrido, llegarán a los lodges antes que nosotros para cuando lleguemos tener el equipo a disposición.


Lodges y casas de té: estos establecimientos nos permitirán reponer fuerzas día a día. La ocupación se establece por orden de llegada, nuestros porteadores se adelantarán para realizar la reserva en los Lodges donde mantenemos relación directa


gracias a la experiencia de nuestros guías. Los Lodges, disponen de un salón-comedor amplio donde la gente se sienta alrededor de una buena estufa, ofrecen un menú de comida variada y posibilidad de compara productos suplementarios para el trekking. Las habitaciones son generalmente de dos camas. Las casas de té (tea-houses), son más rústicas y de menor tamaño, atendidos con amabilidad y mucha dignidad. En todos los alojamientos de dispone de mantas. En los lodges más grandes hay conexiones eléctricas para recargar las baterías de cámaras de fotos y teléfonos móviles, así como disponibilidad de agua caliente.


Epocas óptimas para el trekking: de octubre a noviembre, y de marzo a abril. En general, el frío es soportable en las cotas altas, los cielos están despejados y el índice de precipitaciones es bajo.


En la mochila: impermeable, linterna, botiquín. barritas energéticas, cantimplora/termo de 1,5 litros, prenda abrigo, navaja... iremos combinando según necesidades por la altitud y clima. El resto lo llevarán en la bolsa de porteo.


Enlace a la primera página de trekking